viernes, 25 de marzo de 2011

CONTENIDO


El curso  integra:
Por la mañana: Release Técnica Topf/Improvisación
Partiremos de los principios planteados por Nancy Topf (1948-1998) coreógrafa, bailarina y maestra quien fue pionera de la danza posmoderna en NY y de las técnicas conocidas como: release.
A partir de imágenes kinéticas claras -basadas en nuestro mapa anatómico- el cuerpo responde y sitúa a la mente en un estado meditativo. El proceso de visualizar para después convertir las imágenes en sensaciones nos lleva hacia improvisación donde establecemos nuevas conexiones, encontramos el soporte en el centro (músculo del psoas) y liberamos a los músculos para el movimiento.
La intención es enriquecer nuestra experiencia corporal, tener una visión más amplia del movimiento que no sólo se limite a la imitación de formas, sino que conduzca a un profundo entendimiento que dibuje un camino hacia la investigación y construcción de una narrativa corporal personal.

Por la tarde:  
Laboratorio Somático Escénico
Haremos ejercicios de "limpieza" que nos permitan profundizar en nuestros contenidos y cargas, quitando los pensamientos que están en la superficie para luego hacer improvisaciones escénicas. Para ello retomamos dinámicas de Movimiento Somático, Movimiento Auténtico, Butoh, Danza Posmoderna y del artista escénico Robert Steijn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario